domingo, 3 de marzo de 2013

Estrategia Social Media: una visión personal

Siguiendo en la línea de a anterior entrada de este blog, el uso de los social media se irán incluyendo en mi vida diaria, sobre todo en el ámbito profesional.

Son muchas las herramientas que tenemos al servicio para poder desarrollar una estregia de comunicación a través de las redes sociales, pero también es limitado el tiempo que disponemos como para poder seguir, con asiduidad todas ellas. Por eso el primer paso sería delimitar claramente en qué redes debemos estar.

Universo Social Media, Instituto de Economía Digital.
Otro aspecto clave es seguir formándose y autoformándose en el uso de estas herramientas. El contínuo cambio en el que se encuentra todo lo relacionado con 2.0 hace imprescindible no quedarse obsoleto en el uso de estas herramientas. La aparición de nuevas redes, nuevos complementos, etc. precisan de un seguimiento de las mismas y de una integración en las ya existentes.

Además hay que tener conectadas, entre sí, las diversas herramientas que se utilicen  esto ayuda a crear la imagen personal de uno mismo y así facilitar a los seguidores una visión global de nuestra actividad en la red.

A partir de aquí la clave está en la generación de contenidos propios que organizaremos a través de palabras clave lo que facilita la búsqueda de los mismos para nuestros seguidores (en mi caso principalmente el alumnado).

El siguiente paso es compartir los contenidos de otros autores que sean de interés para nuestros seguidores. No vale cualquier contenido, siempre será necesario que dichos contenidos sean de calidad, al igual que los que uno crea.

Seguir a otros usuarios con los mismos intereses facilitará también poder compartir sus contenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario